Sobre Nosotros

Entrance to stairs leading to 2nd floor where our office is located

Un poco de información sobre nuestra organización

World Immigration Center, Inc. busca personas que necesiten ayuda para facilitar el proceso de inmigración.

        Nuestra organización fue fundada por el sacerdote católico reverendo John J. Garkowski, cuando vio la necesidad de servicios legales gratuitos y de bajo costo. Fue durante este tiempo que Ronald Reagan desaprobó el resultado de la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986. En 1987, Reagan usó su autoridad ejecutiva para legalizar el estatus de hijos menores de padres a quienes se les otorgó la amnistía bajo la reforma migratoria, anunciando un aplazamiento general de deportación para niños menores de 18 años que vivían en un hogar de dos padres con ambos padres legalizando o con un padre soltero que estaba legalizando.

        Esa acción afectó a aproximadamente 100,000 familias. Tres millones de personas fueron salvadas de la deportación debido a su autoridad ejecutiva.

"Creo en la idea de la amnistía para aquellos que echaron raíces y vivieron aquí, aunque en algún momento atrás pudieron haber ingresado ilegalmente", dijo Regan.

       La ayuda del reverendo John a la comunidad inmigrante comenzó durante el programa de amnistía a principios de la década de 1980 en la Iglesia de San Bartolomé, Elmhurst, Nueva York. El reverendo John J. Garkowski también estaba sirviendo a su capilla como sacerdote en el mismo lugar. La comunidad a la que servía era de Jackson Heights / Elmhurst, Queens y los grupos de inmigrantes incluían latinos de México, América Central y del Sur, asiáticos de China, surcoreanos, asiáticos orientales de India y Bangladesh.

       Su trabajo le hizo dividir su tiempo entre dos oficinas, una a mediados de los 90 para la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en South Ozone Park, Nueva York. (donde residía), y en CMSQ en Elmhurst Queens, cuando fue transferido para servir simultáneamente en esta nueva iglesia. Esto es cuando se creó el nombre del Centro de Nuestra Señora para Inmigrantes. El reverendo John J. Garkowski no está asociado con la Oficina de Migración Católica ni con Caridades Católicas.

El horario comercial es de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. con cita previa.

Contamos con un abogado y miembros del personal que tienen muchos años de experiencia relevante, así como el apoyo legal técnico del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC) para ayudarlo con sus necesidades de inmigración. Nuestro objetivo es que nuestros representantes acreditados en breve representen a las personas ante los oficiales de inmigración y los jueces para ayudar a nuestra comunidad con una representación legal honesta y asequible.

Nuestra visión para el futuro es aumentar nuestra capacidad organizativa a través de la concesión de subvenciones y asociaciones con otras empresas para expandir nuestros servicios / programas al área metropolitana más amplia de la ciudad de Nueva York y proporcionar en un futuro próximo clases de ciudadanía y ESL.

Sobre nuestro personal

Gabriel F. Arauz. Chief Compliance Officer, Chief Grantwritting Director, Chief Information Technology Technician

Gabriel F. Arauz:
Chief Compliance Officer
Chief Grant Writer
Chief Information Technology Technician